La coordinación en la formación investigativa de los entrenadores de atletismo. Coordination in the investigative training of athletics coaches

Yoandra Hernández-Ávila, Leonardo Silva-Speck, Alexis Suarez-Salfran

Resumen


El objetivo del estudio se orientó a promover la coordinación en la formación investigativa del entrenador de atletismo desde su práctica profesional. Se aplicaron métodos del nivel teórico, los cuales permitieron fundamentar la investigación y, a su vez, determinar las bases epistemológicas y praxiológicas del proceso seguido, en aras de conseguir un acercamiento a esta realidad. Se destaca la coordinación como expresión de relaciones que constituyen manifestaciones del enfoque de sistema, donde se revelan la junción de acciones cooperadas concurrentes durante su desarrollo. Un tratamiento docente basado en la coordinación es la oportunidad de lograr armonía entre los superadores, los entrenadores de atletismo y los atletas por un lado y por otro, entre los entrenadores y la indagación científica que será gestionada en los textos o fuentes de información. Todo ello se consigue a partir de las orientaciones y las situaciones que se presentan.

Palabras clave


coordinación; cooperación; formación investigativa

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