La educación en valores en los alumnos de Levantamiento de Pesas. The education in valuesof the students of Weightlifting

Yunior Rojas-Muñoz, Carlos Roberto Sierra-Barbado, Deivis Campos-Jerez

Resumen


El presente artículo, se realiza con el objetivo de profundizar en la importancia de la educación en valores en los alumnos de “Levantamiento de Pesas” durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en la categoría 13-14 años del Combinado Deportivo “Santiago Hey Pérez” del poblado “El Caney” de Santiago de Cuba, así como determinar las insuficiencias que se presentan para la formación de valores en los alumnos de esta categoría, durante este proceso; haciendo énfasis en el valor que se le concede a la labor del profesional de esta disciplina como elemento fundamental de la educación en valores. Los compendios de análisis mostrados son resultado de la sistematización teórica de numerosos trabajos investigativos que han seguido esta línea de estudios desde la perspectiva de la metodología cualitativa. Se emplearon diferentes métodos del nivel teórico como el análisis-síntesis para la fundamentación de la investigación y del empírico, la observación y varias técnicas que permitieron confirmar la problemática planteada. Las principales conclusiones a las que se han arribado radican, en la necesidad que existe de fomentar los valores en los educandos del deporte de Levantamiento de Pesas, siendo esta la disciplina, que atañe a esta investigación.


Palabras clave


educación en valores, conocimiento de valores del profesional, superación profesional, levantamiento de pesas, proceso enseñanza-aprendizaje.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 Arrancada

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.