La formación ambiental permanente del docente de Educación Física: un imperativo en la contemporaneidad. Permanent environmental training of the Physical Education teacher: an imperative in contemporaryity

Raúl Millán-Sánchez, Gladis Castillo-Martínez

Resumen


El objetivo de la investigación es concebir una metodología para la formación ambiental permanente de los profesores universitarios de Educación Física. La formación ambiental en la contemporaneidad es indispensable, pues de su sistematización contextualizada, dependen respuestas transformadoras a la situación que atraviesa hoy la especie humana. Esta investigación se dirige a los docentes de Educación Física de la Educación Superior.  Múltiples son los autores que abordan la formación ambiental desde diferentes concepciones, entre ellos se encuentran: Fragoso (2008, 2016) y Moré (2010). En el contexto de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, destacamos los aportes efectuados por Pascual (2006); Pérez (2012) y González (2016). Si bien estos constituyen antecedentes y referentes ninguno sistematizó la formación ambiental permanente del docente universitario de Educación Física, desde una gestión del trabajo metodológico. Los resultados permiten que el 90% de los profesores, objeto de muestra, logran alcanzar los indicadores para su profesionalización ambiental avanzada en este contexto

Palabras clave


formación ambiental, docente Educación Física

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2020 Arrancada

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.