Sobre la revista

La revista Arrancada fundada en 1978 por la Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba, es la publicación científico-tecnológica más antigua de Cuba, especializada en Deportes, Educación Física, Recreación, Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, Formación del Profesional y las Ciencias Aplicadas a las ramas mencionadas.

En sus inicios en 1978 su contracubierta en versión física, expresaba: “Esta revista publica resultados de investigaciones y aportes referidos a la Cultura Física y el deporte”, y la editaba el departamento de informática del Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en Santiago de Cuba. En 1989 dejó de publicarse a consecuencia del impacto del Periodo Especial. Reinició su publicación en enero de 2001 en formato digital e impreso, pero en esta ocasión en la Facultad de Cultura Física y Deportes de Santiago de Cuba. Obtuvo el ISSN 1729-3693 (RNPS 0443) y el e-ISSN 1810–5882. En el año 2009 comienza a visualizarse de forma digital en formato HTML y en 2022, transforma su estilo de trabajo digital a publicación continua y declara un nuevo flujo de trabajo. Del mismo modo, a partir de esta fecha se agregan el título y resumen de cada artículo en idioma portugués; con algunos trabajos en idioma extranjero.

Actualmente la revista trabaja bajo la dirección de la Universidad de Oriente, Cuba y cuenta con la acogida de una considerable comunidad lectora.

Arrancada ha sido el espacio propicio para que los investigadores de esta área del conocimiento expongan a la comunidad científica los resultados de su labor investigativa.

El equipo de trabajo de Arrancada apuesta por una gestión editorial de calidad en pos de la difusión de la investigación científica innovadora.

Número actual

Vol. 22 Núm. 43 (2022): septiembre-diciembre
					Ver Vol. 22 Núm. 43 (2022): septiembre-diciembre
Publicado: 17.10.2022

Contenido

Ver todos los números