Sobre la revista

La revista ARRANCADA, fundada en 1978, es una publicación científica arbitrada por el método doble par a ciegas, garantizándose el anonimato entre autores y revisores. Se especializa en el área de la Educación física y el deporte y es la más antigua en su género en Cuba. Su frecuencia es trimestral, publicándose en los meses de enero - febrero; mayo - junio; septiembre - octubre. Su versión digital está disponible en http://revistarrancada.cujae.edu.cu

La revista Arrancada posee la certificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, con ISSN: 1810-5882. Puede encontrarse en las BASES DE DATOS: DOAJ (Directory of Open Access Journals), Clarivate Analytics (Web of Science), Google Académico, REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico). Así como en los CATÁLOGOS: Redcien (Red Cubana de la Ciencia), Latindex (directorio), CiteFactor. También está asociada a la Revista Observatorio del Deporte (Universidad de Los Lagos, Chile) y Revista Búsqueda (Colombia)

Su objetivo es contribuir al desarrollo de la comunidad deportiva mundial y especialmente en América Latina, a partir de la publicación de artículos científicos.

Su misión es compartir los resultados de la investigación llevada a cabo en las áreas de su cobertura temática: el deporte y las ciencias aplicadas a él, la educación física, recreación.

Sus destinatarios principales son los investigadores, profesores universitarios, entrenadores deportivos, estudiantes de pre y posgrado; así como otros profesionales que se desempeñan en la Educación física, el deporte,  la Cultura Física Terapéutica, la recreación y las ciencias aplicadas a la Cultura Física.

ARRANCADA se edita en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, República de Cuba.  Acepta artículos de temáticas relacionadas con la educación física y el deporte; también admite trabajos que desde otras ciencias contribuyan al desarrollo de los saberes de esas áreas.

Las NORMAS DE PUBLICACIÓN pueden revisarse desde AQUÍ.

Los interesados en contactar con ARRANCADA pueden hacerlo a través de su correo arrancada@uo.edu.cu. También pueden contactar directamente al Director de la Revista DrC Manuel Alejandro Romero León mediante esta dirección: magoale@uo.edu.cu

Avisos

Número actual

Vol. 21 Núm. 39 (2021): mayo-agosto
Publicado: 2021-05-16

Contenido

Ver todos los números

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE LATINDEX Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico   Observatorio del Deporte