Arrancada

La revista ARRANCADA, fundada en 1978, es una publicación científica arbitrada por el método doble par a ciegas, garantizándose el anonimato entre autores y revisores. Se especializa en el área de la educación física y el deporte y es la más antigua en su género en Cuba. Su frecuencia es semestral, publicándose en los meses de julio y diciembre; su versión digital está disponible en http://revistarrancada.cujae.edu.cu

La revista Arrancada posee la certificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, con ISSN: 1810-5882. Puede encontrarse en las BASES DE DATOS: DOAJ (Directory of Open Access Journals), Clarivate Analytics (Web of Science), Google Académico, REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico). Así como en los CATÁLOGOS: Redcien (Red Cubana de la Ciencia), Latindex (directorio), CiteFactor. También está asociada a la Revista Observatorio del Deporte (Universidad de Los Lagos, Chile) y Revista Búsqueda (Colombia)

Su objetivo es contribuir al desarrollo de la comunidad deportiva mundial y especialmente en América Latina, a partir de la publicación de artículos científicos.

Su misión es compartir los resultados de la investigación llevada a cabo en las áreas de su cobertura temática: el deporte y las ciencias aplicadas a él, la educación física, recreación.

Sus destinatarios principales son los investigadores, profesores universitarios, entrenadores deportivos, estudiantes de pre y posgrado; así como otros profesionales que se desempeñan  en la educación física, la recreación, y las ciencias del deporte.

Su principio de trabajo se basa en la mejora continua de los procesos editoriales.

ARRANCADA se edita en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, República de Cuba.  Acepta artículos de temáticas relacionadas con la educación física y el deporte; también admite trabajos que desde otras ciencias contribuyan al desarrollo de los saberes de esas áreas. De igual manera son publicables resúmenes de tesis de maestría y doctorales defendidas.

Las NORMAS DE PUBLICACIÓN pueden revisarse desde AQUÍ.

Los interesados en contactar con ARRANCADA, pueden al Director de la Revista DrC Manuel Alejandro Romero León mediante esta dirección: magoale@uo.edu.cu


Imagen de la página inicial de la revista

Avisos

 

Cambios en las Normas de la Revista Arrancada

 
La necesidad de actualización de los grupos y su postulación conlleva a realizar cambios en las Normas de la Revista Arrancada  
Publicado: 2020-10-29
 
Más avisos...

Vol. 20, Núm. 37 (2020)

Tabla de contenidos

Contenido

Alina Bestard-Revilla, Graciela Ramos-Romero
PDF
171-185
Frank Ángel Lemoine-Quintero, Marlon Javier Zambrano-Coppiano
PDF
186-194
Henrry Osvaldo Vicente-Figueroa, Eufemia Figueroa-Corrales, Dailanis Gutierrez
PDF
195-200
Haydee María Reyes-Joa, Darvin Manuel Ramírez-Guerra, Lázaro Antonio Bueno-Pérez
PDF
201-220
Angel Deroncele-Acosta
PDF
221-225
Carmen Milagros Salfrán-Vergara, Ídolo Gilberto Herrera-Delgado, Martha Silvia Mancebo-Calzado
PDF
226-236
Carlos Mojena-Aldana, Elsa Sivila-Jimenez, Michel Alberto-Pérez
PDF
237-242
Julio Arturo Ordoqui-Baldriche, Luis Gustavo González-Carballido, Minerva Montero-Díaz, Rolando Acebal-Monte
PDF
243-257
Lorenzo Castillo-Núñez
PDF
258-265
Raúl Millán-Sánchez, Gladis Castillo-Martínez
PDF
266-277
Martin García-Rodríguez, Eutimio Armela-Suarez, Francisco Cristino Trejo-del Pino
PDF
278-289