La preparación de los profesores de educación física para la enseñanza del ajedrez
Palabras clave:
educación física, ajedrez, escuelas primarias, capacidades pedagógicas didácticasResumen
La preparación del profesor de Educación Física no culmina con la conclusión de sus estudios a un nivel de enseñanza determinado. Es necesario que una vez incorporados a su actividad laboral, comience una etapa de ampliación, profundización, puesta en práctica y perfeccionamiento de sus habilidades profesionales o lo que se refiere a los egresados de nivel medio superior transitar por cursos de capacitación y en el caso de egresados del nivel superior completarla con estudios de superación y postgrado. En cuanto a esta preparación existen insatisfacciones en el cumplimiento de las indicaciones del Inder-Mined para introducir el Ajedrez en el nivel elemental en las escuelas primarias e impartirlo con calidad y eficiencia. Para darle solución a esta problemática la presente investigación propone la elaboración de una Multimedia para los profesores de Educación Física de las escuelas primarias para desarrollar capacidades pedagógicas didácticas en la enseñanza del Ajedrez. Para lograr el objetivo del trabajo el autor empleó algunos métodos. Entre estos de nivel teóricos se utilizaron métodos: análisis y síntesis, inducción–deducción y enfoque de sistema, en la determinación de los fundamentos teóricos y metodológicos del objeto de estudio. En los métodos empíricos se trabajó con: la entrevista, el análisis documental, así como análisis de contenido en la identificación de las capacidades pedagógicas didácticas que requiere el profesor de Educación Física para impartir el Ajedrez en las escuelas primarias.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.