La investigación acción en la escritura de artículos científicos deportivos y su evaluación en contexto virtual

Autores/as

  • Yéssica Alexandra Tapia-Ortiz Colegio de Bachillerato Internacional “Saint Dominic School”, Ecuador
  • Ermel Viacheslav Tapia Sosa Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador
  • Nayade Caridad Reyes Palau Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador
  • Jose Sarqui Caicedo Valencia Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador

Palabras clave:

Mediación, Investigación acción, Artículos deportivos, Evaluación

Resumen

El objetivo de la investigación es generar una estrategia de evaluación de pares, desde la mediación pedagógica, para la elaboración de un artículo científico y su valoración. El problema es las insuficiencias del estudiante de pregrado en la escritura argumentativa. La metodología es cualitativa, se reflexiona sobre la escritura de artículos deportivos, las tareas orientadas y el diálogo del docente a través del espacio virtual de la interacción sincrónica de la clase. Entre los resultados propuestos se encuentra la mejora al proceso de la construcción del conocimiento, las acciones de búsqueda, las actividades individuales y grupales, el uso de los métodos de investigación acción y la sistematización de la experiencia. Estos componentes intervienen como procesadores de análisis para ayudar a la interpretación y permiten encontrar significados y sentidos de la práctica situada del aprendizaje en temas del contenido curricular; esas relaciones que se ejecutan en la práctica, encausan el desarrollo de capacidades y competencias.

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Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Tapia-Ortiz, Y. A. ., Viacheslav Tapia Sosa, E. ., Reyes Palau, N. C. ., & Caicedo Valencia, J. S. . (2021). La investigación acción en la escritura de artículos científicos deportivos y su evaluación en contexto virtual. Arrancada, 21(40), 108–123. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/414