Vol. 22 Núm. 42 (2022): mayo-agosto

Una niña jugando ajedrez

Diseño a cargo de: Lic. Maité Pérez Muñíz

Imagen: Adaptada de https://elpais.com/deportes/2017/03/22/la_bitacora_de_leontxo/1490179217_496640.html

 

 

Estimado lector:

En esta ocasión, el equipo editorial de ARRANCADA tiene el privilegio de lanzar para ud. el presente número, dedicado a la RED IBEROAMERICANA PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA FÍSICA (IberoRed).

Esta federación mexicana dirigida por el Lic. Alejandro Suárez Aviles, integra a más de 20 países y está comprometida en favorecer la mejora de hábitos de salud de la población en general. Promueve la práctica y enseñanza del deporte, la cultura física en todas sus facetas y la investigación deportiva, como una estrategia que responde a las necesidades sociales a partir de las individuales, con una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria y culturalmente idónea.

La dedicación fue determinada de tal modo para honrar su renombrada labor de crear condiciones de apoyo necesarias para las relaciones entre las naciones, donde se promoverán niveles de educación de alta calidad, trabajo permanente para todos, condiciones de progreso, desarrollo educativo, cultural y social. Por otro lado, es importante destacar que la Universidad de Oriente está vinculada con dicho sistema a través de su miembro Dr. C. Manuel Alejandro Romero León: director de ARRANCADA.

Los artículos que encontrará en esta ocación están enmarcados mayoritariamente en la enseñanza de la Cultura física: ofertando interesantes herramientas y análisis, basados en el quehacer científico más actualizado del deporte y sus implicaciones.

Disponga ud. de la ciencia que publicamos.

Atte,

Editora Maité Pérez Muñíz.

 

 

 

Publicado: 02.06.2022

Contenido