Test de terreno para evaluar la rapidez especial en el desarrollo de la defensa del campo en los voleibolistas escolares (12-14 años) masculino de La Habana

Autores/as

  • Erik Yaniel Arias-Oris
  • Ídolo Gilberto Herrera-Delgado
  • Carmen Milagros Salfrán-Vergara

Palabras clave:

test pedagógicos, rapidez especial, defensa del campo, dinámica competitiva, voleibol escolar, voleibol contemporáneo

Resumen

Para los equipos de voleibol su principal trabajo se encuentra en realizar controles específicos que cada vez se aproximen más a las realidades de la actividad competitiva, teniendo en cuenta el desarrollo constante debido a la dinámica y tendencias de los juegos deportivos. Los objetivos de los Test Pedagógicos es ofrecerle al entrenador una información acerca del rendimiento deportivo de los atletas ayudando a un mejor control y planificación del entrenamiento.

En el diagnóstico realizado al equipo de voleibol masculino 12-14 años se pudo constatar que el Test No.1 japonés no desarrolla la rapidez especial en la defensa del campo, haciendo énfasis en los desplazamientos totalmente lineales predominante en los componentes del  test por separado.La investigación pretende presentar una propuesta del test de terreno que se acerque lo más posible a la dinámica de juego y asimismo permita evaluar la rapidez especial para el desarrollo de la defensa del campo en los voleibolistas Test de Terreno para evaluar la rapidez especial en el desarrollo de la defensa del campo en los voleibolistas escolares  del sexo masculino (12-14 años)  de La Habana.

Descargas

Publicado

16.06.2013

Cómo citar

Arias-Oris, E. Y., Herrera-Delgado, Ídolo G., & Salfrán-Vergara, C. M. (2013). Test de terreno para evaluar la rapidez especial en el desarrollo de la defensa del campo en los voleibolistas escolares (12-14 años) masculino de La Habana. Arrancada, 13(23), 30–38. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/23-4