Marketing en salud físico/deportiva. criterios del profesorado universitario sobre estrategias y perspectivas en el bienestar físico
Palabras clave:
Marketing en Salud Deportiva; Estrategias; Perspectivas; Criterios del Profesorado Universitario.Resumen
El marketing en salud deportiva ha evolucionado como un campo interdisciplinario que combina estrategias de comunicación y promoción para influir en el comportamiento de las personas hacia una vida más activa y saludable. Sin embargo, no todos los entornos entienden la importancia de desarrollar estrategias efectivas desde el marketing para mejorar indicadores de salud. Objetivo: valorar los criterios del profesorado universitario sobre la importancia del marketing de salud físico/deportiva en términos de estrategias y perspectivas en el bienestar físico Investigación exploratoria, descriptiva/explicativa de orden correlacional, estudiando por encuesta a una muestra representativa del profesorado universitario de la Universidad Estatal de Milagro-UNEMI en 9 indicadores (Segmentación del Mercado-SM; Oferta de Valor-OV; Cambio de Comportamiento-CC; Comunicación Persuasiva-CP; Concientización Pública-CPu; Redes Sociales-RS; Marketing Digital-MD; Patrocinio y Alianzas Estratégicas-PAE; Incentivos-I), clasificados en dos grupos independientes. Se evidencia diferencias significativas en 5 indicadores (SM; OV; CC; CP; MD; p=0.000), 4 a favor del grupo 2, y medias similares en los indicadores “CPu”, “RS”, “PAE” y “I”, con análisis específicos que deben valorarse, incluyendo concordancia entre los profesionales de la salud (k=0.623). Se evidencia desconocimiento por parte de los profesionales de la salud sobre la aplicabilidad del marketing físico/deportivo en términos de estrategias y perspectivas aplicadas al bienestar social. Se deben tomar acciones prospectivas con cursos de superación postgraduada al claustro de profesores de las carreras de salud, mejorando sus conocimientos, y proponiendo la inclusión de nuevos contenidos al programa curricular relacionados con el campo de acción de la presente investigación.
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