Ejercicios físicos integrales para potenciar el dominio de los elementos teóricos-metodológicos de los profesores que imparten el Programa de Cultura Física. Comprehensive physical exercises to enhance the mastery of the theoretical-methodological elements of the teachers who teach the Physical Culture Program

Authors

  • Emilio Oberto-Dínza Universidad de Oriente

Keywords:

Educación Física, Adultos mayores, Situaciones excepcionales y calentamiento.

Abstract

Este trabajo consiste en vincular al trabajo de los profesores que desarrollan el Programa de Cultura Física en el Consejo Popular de Vista Hermosa, ejercicios físicos variados para ser utilizados en las actividades físicas a realizar con los adultos mayores, manifestando el siguiente problema científico: insuficiencias en el dominio de los elementos teóricos-metodológicos de los profesores que imparten el Programa de Cultura Física, desde la Educación Física para el adulto mayor y Seguridad Nacional al trabajar con los beneficiarios del CDR 2 zona 60, circunscripción 128, Consejo Popular Vista Hermosa, municipio Santiago de Cuba. Para darle solución a esta dificultad planteamos el siguiente objetivo de investigación: propuesta de ejercicios físicos integrales para potenciar el dominio de los elementos teóricos-metodológicos de los profesores que imparten el Programa de Cultura Física, al vincular los contenidos  de la  Educación Física y Seguridad Nacional con el fin de lograr mayor amplitud de movimiento en sus planos superiores y en sus  pasos al trasladarse los adultos, con la finalidad de poder enfrentar situaciones excepcionales. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos que nos permitió fundamentar la propuesta al llevar a cabo el proceso investigativo para valorar su factibilidad según criterios de los especialistas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-01-20

How to Cite

Oberto-Dínza, E. (2020). Ejercicios físicos integrales para potenciar el dominio de los elementos teóricos-metodológicos de los profesores que imparten el Programa de Cultura Física. Comprehensive physical exercises to enhance the mastery of the theoretical-methodological elements of the teachers who teach the Physical Culture Program. Arrancada, 20(36), 38–52. Retrieved from https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/305

Issue

Section

Contenido