Los estudiantes de Cultura Física ante los retos de la biomecánica. Consideraciones impostergables

Autores/as

  • Juan Carlos Revés Carrión Universidad de Oriente
  • Miguel Ángel Valido Infante Universidad de Oriente

Palabras clave:

biomecánica, deporte, cultura física, enseñanza deportiva

Resumen

En el presente trabajo el autor  expone las que a su juicio, son necesidades curriculares, que se convierten en polémica, para el estudiante de la carrera Cultura Física y Deportes en Cuba, respecto a sus disponibilidades para poder enfrentar las demandas del entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo, desde su formación cuando recibe la asignatura Biomecánica Deportiva. Se debaten referentes epistemológicos de la asignatura hasta esclarecer su vínculo entre las disciplinas en el actual Plan de Estudios. La formulación de una alternativa de solución, a partir de las aulas virtuales con el empleo de mapas conceptuales, se convierte en un recurso necesario para mostrar la salida hacia soluciones a problemas docentes e investigativos, con relaciones horizontales y verticales en el currículo, que pudiese dar una visión al estudiante del espectro de recursos con que cuenta para poder argumentar el empleo de recursos tecnológicos o métodos de control/evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Revés Carrión, Universidad de Oriente

Máster en Biomecánica Deportiva

Miguel Ángel Valido Infante, Universidad de Oriente

Especialista en Ciclismo pra el deporte de Alto Rendimiento

Descargas

Publicado

07.03.2016

Cómo citar

Revés Carrión, J. C., & Valido Infante, M. Ángel. (2016). Los estudiantes de Cultura Física ante los retos de la biomecánica. Consideraciones impostergables. Arrancada, 15(28), 13–20. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/2-28

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.