Estrategia didáctica para fortalecer las bases biopedagógicas que sustentan el proceso de desentrenamiento deportivo

Autores/as

  • Jesús Font-Landa Facultad de Cultura Física de Camagüey

Palabras clave:

alto rendimiento deportivo, desentrenamiento deportivo, estrategia didáctica

Resumen

Mediante la aplicación de métodos y técnicas de la investigación científica, se logró un diagnóstico de la situación que presentan las provincias orientales de Cuba respecto al tratamiento que deben recibir los atletas en la última fase de la vida deportiva, así como al culminar de manera definitiva su actividad en el alto rendimiento competitivo. Una encuesta a 60 entrenadores de la región seleccionada, evidenció la necesidad de elaborar la estrategia que básicamente fundamentó la actividad científico–investigativa desarrollada, la cual fue validada mediante la consulta a 15 expertos adecuadamente seleccionados.

Biografía del autor/a

Jesús Font-Landa, Facultad de Cultura Física de Camagüey

Doctor en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte

Descargas

Publicado

07.02.2014

Cómo citar

Font-Landa, J. (2014). Estrategia didáctica para fortalecer las bases biopedagógicas que sustentan el proceso de desentrenamiento deportivo. Arrancada, 13(24), 18–24. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/24-3