La Educación Física Adaptada. Una opción para la prevención de trastornos de conducta.

Autores

  • Yusnely Peña García Facultad de Cultura Física de Granma
  • Valery Rodríguez Lora Facultad de Cultura Física de Granma
  • Sulia López Álvarez Facultad de Cultura Física de Granma

Palavras-chave:

prevención, trastornos de conducta, alteraciones del comportamiento, trabajo educativo

Resumo

El trabajo que se presenta tiene como eje central, el perfeccionamiento del trabajo educativo dirigido hacia la prevención de trastornos de conducta, específicamente en escolares con alteraciones del comportamiento desde la Educación Física. El reclamo por la atención educativa a estos se origina  a partir del notable incremento de escolares que son procesados para la escuela especial en los últimos cinco años, incidiendo de manera significativa las limitaciones que se presentan en el contexto de la clase de Educación Física para dar salida al componente educativo en el proceso docente. Es, por ello, que la investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia educativa que contribuya a la prevención de trastornos de conducta en escolares con alteraciones del comportamiento desde la clase de Educación Física. Para alcanzar esta meta fue preciso el empleo de métodos y técnicas de investigación, entre los que figuran el análisis y la síntesis, el hipotético deductivo, la observación, la entrevista, el estudio de casos, entre otros. Con la implementación de las acciones de la estrategia se logró evitar que los tres escolares que formaron parte de la investigación, fueran trasladados hacia la escuela especial de trastornos de conducta, lo que demostró la efectividad de la misma.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Yusnely Peña García, Facultad de Cultura Física de Granma

Máster en Actividad Física Comunitaria.

Valery Rodríguez Lora, Facultad de Cultura Física de Granma

Licenciado en Cultura Física

Publicado

2015-07-14

Como Citar

Peña García, Y., Rodríguez Lora, V., & López Álvarez, S. (2015). La Educación Física Adaptada. Una opción para la prevención de trastornos de conducta. Arrancada, 15(27), 48–58. Recuperado de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/27-6

Edição

Seção

Contenido

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.