La Educación Física Adaptada. Una opción para la prevención de trastornos de conducta.
Palabras clave:
prevención, trastornos de conducta, alteraciones del comportamiento, trabajo educativoResumen
El trabajo que se presenta tiene como eje central, el perfeccionamiento del trabajo educativo dirigido hacia la prevención de trastornos de conducta, específicamente en escolares con alteraciones del comportamiento desde la Educación Física. El reclamo por la atención educativa a estos se origina a partir del notable incremento de escolares que son procesados para la escuela especial en los últimos cinco años, incidiendo de manera significativa las limitaciones que se presentan en el contexto de la clase de Educación Física para dar salida al componente educativo en el proceso docente. Es, por ello, que la investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia educativa que contribuya a la prevención de trastornos de conducta en escolares con alteraciones del comportamiento desde la clase de Educación Física. Para alcanzar esta meta fue preciso el empleo de métodos y técnicas de investigación, entre los que figuran el análisis y la síntesis, el hipotético deductivo, la observación, la entrevista, el estudio de casos, entre otros. Con la implementación de las acciones de la estrategia se logró evitar que los tres escolares que formaron parte de la investigación, fueran trasladados hacia la escuela especial de trastornos de conducta, lo que demostró la efectividad de la misma.Descargas
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