La cultura física terapéutica y su influencia para el tratamiento de la voz en los docentes

Autores/as

  • Marlén Pérez-Díaz Escuela Primaria 24 de Febrero, Municipio San Luis

Palabras clave:

Cultura Física Terapéutica, Tratamiento, Voz, Docentes

Resumen

El objetivo de la investigación es elaborar ejercicios terapéuticos para el cuidado de la voz en los docentes a partir de la Cultura Física Terapéutica. En los últimos años el cuidado de la voz ha despertado gran interés por ser una de las problemáticas actuales que afectan directamente a los docentes. Fueron empleados diversos métodos teóricos como el análisis síntesis, inductivo-deductivo, histórico-lógico y métodos empíricos como entrevista, encuesta, la observación de actividades que posibilitaron la constatación de dificultades en el nivel de preparación de los maestros en el uso correcto de la voz Se obtuvieron como resultados ejercicios terapéuticos para el cuidado de la voz en los docentes bajo la modalidad de taller y planificada para poner en práctica a lo largo de cuatro sesiones con estos ejercicios se pretende conseguir una buena emisión vocal para conservar adecuadamente el aparato fonador y desarrollar al máximo las cualidades de la voz en el docente, la validez de la misma se ratifica con los resultados obtenidos. Se concluyó que los ejercicios terapéuticos de educación vocal propiciaron una solución y/o mejoría de las condiciones verbovocales de los docentes y la adquisición de habilidades para el desempeño profesional.

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Publicado

05.01.2022

Cómo citar

Pérez-Díaz, M. . (2022). La cultura física terapéutica y su influencia para el tratamiento de la voz en los docentes. Arrancada, 22(41), 58–73. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/437

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