Método formativo como dinamizador del proceso de formación interdisciplinaria del profesional de la Cultura Física

Autores/as

  • Jacinto Enrique Mendoza Díaz Universidad de Oriente

Palabras clave:

pedagogía, pedagogía del deporte, cultura física

Resumen

El proceso docente educativo que se desarrolla en la Universidad Ciencias de la Cultura Física y del Deporte requiere de aplicar alternativas que promuevan una enseñanza y aprendizaje con un enfoque interdisciplinario, con la finalidad de  desarrollo habilidades integradoras en los estudiantes  y nuevos modas de actuación con conducir el proceso por docente. En este sentido el colectivo pedagógico de la disciplina de psicopedagogía de la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba, aplica el método formativo como dinamizador del proceso de formación interdisciplinaria que se inserta en el proyecto en Formación del Profesional, con el objetivo de desarrollar acciones y procedimientos interdisciplinarios con los estudiantes de segundo y tercer año de la carrera, con visión integradora del proceso didáctico. El método con los procedimientos se constituye en una herramienta para los profesores y alumnos en aras de la integración del proceso docente educativo y la formación integral de los futuros profesionales de la Cultura Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jacinto Enrique Mendoza Díaz, Universidad de Oriente

Doctor en Ciencias Pedagógicas, máster en Ciencias de la Educación, profesor en la Universidad de Oriente

Descargas

Publicado

10.03.2016

Cómo citar

Mendoza Díaz, J. E. (2016). Método formativo como dinamizador del proceso de formación interdisciplinaria del profesional de la Cultura Física. Arrancada, 15(28), 75–88. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/8-28

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.