Estrategia curricular para Formación Pedagógica del licenciado en Cultura Física

Autores/as

  • Nadieska Hechavarría-López Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba
  • Michel Oroceno-Aragón Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba

Palabras clave:

Formación del professional, profesional de la cultura física, curriculum

Resumen

El presente trabajo se desarrolla a partir de las insuficiencias detectadas en el desempeño pedagógico de los egresados de la Licenciatura en Cultura Física, en Santiago de Cuba. La intención, es incorporar al diseño curricular del Plan de Estudios de la carrera una estrategia curricular de formación pedagógica, que le posibilite al egresado cumplir con dicho modo de actuación. Se persigue como objetivo contribuir  al logro de la formación pedagógica inicial del  profesional, atendiendo a las exigencias de la  labor que desempeñará.  Se prevén acciones desde el contenido de las diferentes disciplinas y asignaturas del currículo. Se aportan recomendaciones importantes para dirigir la formación pedagógica inicial desde el trabajo metodológico y el diseño curricular.

Biografía del autor/a

Nadieska Hechavarría-López, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba

Máster en Actividad Física en la Comunidad

Michel Oroceno-Aragón, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas

Descargas

Publicado

2014-02-13