Estrategia curricular para Formación Pedagógica del licenciado en Cultura Física

Autores

  • Nadieska Hechavarría-López Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba
  • Michel Oroceno-Aragón Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba

Palavras-chave:

Formación del professional, profesional de la cultura física, curriculum

Resumo

El presente trabajo se desarrolla a partir de las insuficiencias detectadas en el desempeño pedagógico de los egresados de la Licenciatura en Cultura Física, en Santiago de Cuba. La intención, es incorporar al diseño curricular del Plan de Estudios de la carrera una estrategia curricular de formación pedagógica, que le posibilite al egresado cumplir con dicho modo de actuación. Se persigue como objetivo contribuir  al logro de la formación pedagógica inicial del  profesional, atendiendo a las exigencias de la  labor que desempeñará.  Se prevén acciones desde el contenido de las diferentes disciplinas y asignaturas del currículo. Se aportan recomendaciones importantes para dirigir la formación pedagógica inicial desde el trabajo metodológico y el diseño curricular.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Nadieska Hechavarría-López, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba

Máster en Actividad Física en la Comunidad

Michel Oroceno-Aragón, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas

Publicado

2014-02-13

Como Citar

Hechavarría-López, N., & Oroceno-Aragón, M. (2014). Estrategia curricular para Formación Pedagógica del licenciado en Cultura Física. Arrancada, 13(24), 44–52. Recuperado de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/24-6

Edição

Seção

Contenido

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)