Cultura e investigación científica. Un reto para el profesional de la Cultura Física. Culture and scientific research. A challenge for the professional of Physical Culture

Autores/as

  • Alina Bestard-Revilla Universidad de Oriente
  • Graciela Ramos-Romero Universidad de Oriente

Palabras clave:

Cultura, investigación científica, Cultura Física.

Resumen

Entre los términos cultura e investigación científica existe estrecha relación. Con independencia de que ambas categorías tienen un sin fin de definiciones, son abordadas en este trabajo desde la perspectiva de la Cultura Física, con el objetivo de desarrollar la cultura científica a partir del dominio de las habilidades científicas, investigativas y comunicativas en su vínculo con los componentes académico, laboral y científico. Estos le propician un pensamiento creador y el conocimiento de métodos y prácticas investigativas para la visualización del resultado científico. Diagnósticos realizados evidencian múltiples insuficiencias en cuanto a la cultura y la investigación científica en los profesionales que se relacionan con ello desde la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente. Algo que ocurre tanto en la formación de pregrado, como de posgrado, lo que motiva la realización de investigaciones que satisfagan la necesidad de formar un profesional altamente calificado y competente para el desempeño de sus funciones. La concepción de un diplomado sobreLa investigación científica para el profesional de la Cultura Física ha tenido la pretensión de eliminar las dificultades diagnosticadas y contribuir a un desempeño más exitoso de los especialistas que laboran en esta rama del saber.

Descargas

Publicado

14.07.2020

Cómo citar

Bestard-Revilla, A., & Ramos-Romero, G. (2020). Cultura e investigación científica. Un reto para el profesional de la Cultura Física. Culture and scientific research. A challenge for the professional of Physical Culture. Arrancada, 20(37), 171–185. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/327