La preparación del metodólogo de Recreación Física para el desarrollo de la competencia comunicativa del animador recreativo. The preparation of the Physical Recreation advisor to develop the talkative competence of the recreational entertainer
Keywords:
calidad de la preparación, Recreación Física, competencia comunicativa, animación recreativa.Abstract
El objetivo de esta investigación es elevar la calidad de la preparación del metodólogo de Recreación Física para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa del animador recreativo. Entre sus antecedentes se encuentran los estudios de Nasser (1993), Roméu (1999, 2007) y Gómez y Costa (2018). Los métodos científicos empleados fueron: análisis-síntesis, inducción-deducción, sistémico-estructural-funcional, observación, revisión documental, estadístico-matemático y como técnica de investigación, la encuesta. De manera general, se obtuvo como resultado un curso de posgrado que centró su atención en presupuestos esenciales sobre el eficiente uso del discurso oral y escrito en el contexto de la animación recreativa. Las conclusiones se enmarcan en la necesidad de sistematizar saberes y prácticas que conduzcan a la actualización del metodólogo de Recreación Física en temas tan substanciales como la calidad de la comunicación profesional y la importancia del curso de posgrado para lograr este propósito.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge.
In addition, open arbitration papers are accepted, preferably from Research Gate.