La preparación del metodólogo de Recreación Física para el desarrollo de la competencia comunicativa del animador recreativo. The preparation of the Physical Recreation advisor to develop the talkative competence of the recreational entertainer

Authors

  • Yanara Sarmiento-Feraud Universidad de Oriente
  • Yoandra Fontanills-Gimeno Universidad de Oriente
  • Sila Esther Feraud-Suárez Dirección Provincial de Deportes
  • Lázaro Hernández-Reyes Dirección Provincial de Deportes

Keywords:

calidad de la preparación, Recreación Física, competencia comunicativa, animación recreativa.

Abstract

El objetivo de esta investigación es elevar la calidad de la preparación del metodólogo de Recreación Física para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa del animador recreativo. Entre sus antecedentes se encuentran los estudios de Nasser (1993), Roméu (1999, 2007) y Gómez y Costa (2018). Los métodos científicos empleados fueron: análisis-síntesis, inducción-deducción, sistémico-estructural-funcional, observación, revisión documental, estadístico-matemático y como técnica de investigación, la encuesta. De manera general, se obtuvo como resultado un curso de posgrado que centró su atención en presupuestos esenciales sobre el eficiente uso del discurso oral y escrito en el contexto de la animación recreativa. Las conclusiones se enmarcan en la necesidad de sistematizar saberes y prácticas que conduzcan a la actualización del metodólogo de Recreación Física en temas tan substanciales como la calidad de la comunicación profesional y la importancia del curso de posgrado para lograr este propósito.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-02-11

How to Cite

Sarmiento-Feraud, Y., Fontanills-Gimeno, Y., Feraud-Suárez, S. E., & Hernández-Reyes, L. (2020). La preparación del metodólogo de Recreación Física para el desarrollo de la competencia comunicativa del animador recreativo. The preparation of the Physical Recreation advisor to develop the talkative competence of the recreational entertainer. Arrancada, 20(36), 158–170. Retrieved from https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/315

Issue

Section

Contenido