La formación ambiental permanente del docente de Educación Física: un imperativo en la contemporaneidad. Permanent environmental training of the Physical Education teacher: an imperative in contemporaryity
Keywords:
formación ambiental, docente Educación FísicaAbstract
El objetivo de la investigación es concebir una metodología para la formación ambiental permanente de los profesores universitarios de Educación Física. La formación ambiental en la contemporaneidad es indispensable, pues de su sistematización contextualizada, dependen respuestas transformadoras a la situación que atraviesa hoy la especie humana. Esta investigación se dirige a los docentes de Educación Física de la Educación Superior. Múltiples son los autores que abordan la formación ambiental desde diferentes concepciones, entre ellos se encuentran: Fragoso (2008, 2016) y Moré (2010). En el contexto de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, destacamos los aportes efectuados por Pascual (2006); Pérez (2012) y González (2016). Si bien estos constituyen antecedentes y referentes ninguno sistematizó la formación ambiental permanente del docente universitario de Educación Física, desde una gestión del trabajo metodológico. Los resultados permiten que el 90% de los profesores, objeto de muestra, logran alcanzar los indicadores para su profesionalización ambiental avanzada en este contextoDownloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge.
In addition, open arbitration papers are accepted, preferably from Research Gate.

































