Factibilidad de las tareas ludomotoras para el tratamiento físico-profiláctico en la etapa de mantenimiento de los niños asmáticos. Ludic-motor feasibility tasks for physical – prophylactic treatment in the maintenance stage of asthmatic children

Autores/as

  • Lixandra Mendoza Martínez Universidad de Oriente
  • Keiner Martínez Mendoza Universidad de Oriente
  • Adis Macia Mariño Universidad de Oriente

Palabras clave:

tareas ludomotoras, tratamiento físico-profiláctico, niños asmáticos.

Resumen

El objetivo fundamental es valorar la factibilidad del sistema de tareas ludomotoras para el tratamiento físico-profiláctico durante la etapa de mantenimiento de los niños asmáticos pertenecientes el Consejo Popular de Soledad del municipio Segundo Frente.Para el desarrollo de la investigación se aplicó el método el criterio de especialistas. El procesamiento de los datos fue a través del análisis de frecuencias; los estadísticos de posición: media aritmética y mediana; y los de dispersión: desviación típica, así como los estadísticos de contrastes con un nivel igual al 0.05. El consenso del criterio de los especialistas sobre las tareas ludomotoras para el tratamiento físico-profiláctico en la etapa de mantenimiento de los niños asmáticos, lo valora como factible de ser aplicada y funcional según los requerimientos psicológicos, médicos, terapéuticos, biológicos y pedagógicos exigidos; coinciden con el criterio consensuado de los profesores en su condición de usuario y posible beneficiario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17.02.2021

Cómo citar

Mendoza Martínez, L., Martínez Mendoza, K., & Macia Mariño, A. (2021). Factibilidad de las tareas ludomotoras para el tratamiento físico-profiláctico en la etapa de mantenimiento de los niños asmáticos. Ludic-motor feasibility tasks for physical – prophylactic treatment in the maintenance stage of asthmatic children. Arrancada, 21(38), 40–55. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/353

Número

Sección

Contenido