Experiencias de la asignatura actividad física, deporte, recreación y su aplicación en diferentes contextos

Autores/as

  • Leidy Realpe-Cancio Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” De Esmeraldas, Ecuador
  • Margarita Y. Caicedo-Arroyo Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” De Esmeraldas, Ecuador

Palabras clave:

Asignatura, Actividad Física, Deporte, Recreación

Resumen

El objetivo de la investigación es lograr que la asignatura de Actividad Física, Deporte y Recreación: Fundamentos de la Recreación y su aplicación en diferentes contextos, permita al alumno –docente conocer el alcance de la recreación y aplicarla bajo los preceptos educativos. El concepto de animación es sobreentendido por todo el mundo y la necesidad y validez de la figura de los animadores indiscutible. Para el desarrollo de esta investigación se escogió una población y muestra de carácter intencional de 27 estudiantes, durante el año 2021. Se emplearon diferentes métodos teóricos y técnicas de investigación. Entre los resultados más importantes de la investigación aparece un proceder para nuevos aprendizajes, desde un patrón de trabajo válido para las diferentes situaciones que se pueden producir en el tiempo de ocio. Otorga al participante recursos para realizar su práctica de ocio de una forma crítica y reflexiva.

Citas

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Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Realpe-Cancio, L. ., & Caicedo-Arroyo, M. Y. . (2021). Experiencias de la asignatura actividad física, deporte, recreación y su aplicación en diferentes contextos. Arrancada, 21(40), 41–54. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/410