Experiencias de la asignatura actividad física, deporte, recreación y su aplicación en diferentes contextos
Palabras clave:
Asignatura, Actividad Física, Deporte, RecreaciónResumen
El objetivo de la investigación es lograr que la asignatura de Actividad Física, Deporte y Recreación: Fundamentos de la Recreación y su aplicación en diferentes contextos, permita al alumno –docente conocer el alcance de la recreación y aplicarla bajo los preceptos educativos. El concepto de animación es sobreentendido por todo el mundo y la necesidad y validez de la figura de los animadores indiscutible. Para el desarrollo de esta investigación se escogió una población y muestra de carácter intencional de 27 estudiantes, durante el año 2021. Se emplearon diferentes métodos teóricos y técnicas de investigación. Entre los resultados más importantes de la investigación aparece un proceder para nuevos aprendizajes, desde un patrón de trabajo válido para las diferentes situaciones que se pueden producir en el tiempo de ocio. Otorga al participante recursos para realizar su práctica de ocio de una forma crítica y reflexiva.
Descargas
Citas
Bolaño Mercado, T. (2016). Recreación y Valores. Buenos Aires: Editorial Kinesis,
Butler G. (2017). Principios y métodos de recreación para la Comunidad. Colombia: Editorial Universitaria
García Caicedo V. (2021). Actividad física, deporte y recreación fundamentos de la recreación y su aplicación en sus diferentes contextos. Formato de sílabo institucional. Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Ecuador
Hernández Mendo A. (2000). Acerca del ocio, del tiempo libre y de la animación sociocultural. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd23/ocio1.htm (7 de 8) [15/02/2004 19:17:32] Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital Buenos Aires - Año 5 - N° 23 - Julio 2000
Trilla, J.; Puig, J. M. (2017). Pedagogía del ocio. Barcelona: Editorial Laertes.
Westland C. (2018). Toward a Leisure-centred Society: the 'why', 'what' and 'how' of education for leisure. En: Education for leisure, European Journal of Education, 22 (3-4), 225-232.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Se aceptan además, trabajos de arbitraje abierto (pre-print), preferentemente desde Research Gate.