Relación bidireccional de la enseñanza de matemática con la actividad física y deporte, tronco común en tiempos de covid 19. Bidirectional relationship of the teaching of Mathematics with Physical Activity and Sport, common trunk in time of COVID 19
Keywords:
relación bidireccional, matemática, actividad física, covid 19Abstract
El objetivo de la investigación se concreta en la integración lógico dialéctica de la Matemática con la Actividad Física y el Deporte, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que se dinamiza a partir de las relaciones entre lo formativo, lo continuo, lo valorativo y lo proyectivo. La relación bidireccional de la enseñanza de la Matemática con la Actividad Física y Deporte, como tronco común en tiempo de COVID 19, busca iniciar con una serie de investigaciones que robustezcan la enseñanza-aprendizaje de estas materias, además de, orientar el trabajo docente acorde a los estados de emergencia sanitaria. Como antecedentes del tema aparece Briuxiola J (2018) quien aborda la temática de las matemáticas y la educación física.Para la investigación se utiliza una metodología basada a la investigación cualitativa, obteniendo datos por medio de cuestionarios, respondidos por docentes y estudiantes de las asignaturas objeto de diferentes planteles educativos de la ciudad de Esmeraldas – Ecuador, cuyos resultados expresan la necesidad de buscar estrategias didácticas - pedagógicas, ante la modalidad virtual, para el desarrollo de la matemática con aplicación a la actividad física y deporte. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad de plantear actividades interdisciplinarias que contribuyan a la formación matemática básica conjugadas con estrategias didácticas de la Cultura Física, lo que permite que los métodos y procedimientos matemáticos con herramientas virtuales garanticen a la sociedad un aprendizaje significativo.
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