La planificación de direcciones psicológicas en el voleibol masculino, categoría escolar

Autores/as

  • Rebeca Eulalia Robert Hechavarría Universidad de Oriente
  • Conrado Reyes Savón Universidad de Oriente
  • Eduardo Miguel Pompa García Universidad de Oriente

Palabras clave:

direcciones psicológicas, entrenamiento deportivo, plan gráfico

Resumen

El presente artículo es resultado de una investigación realizada por este equipo durante los estudios realizados de un Diplomado de Psicología del Deporte, el objetivo principal es disertar en relación con algunas ideas que se esgrimen sobre la necesidad o no de establecer direcciones psicológicas para el entrenamiento deportivo con el mismo rigor que se establecen otras, es así como el colectivo de investigadores después de un estudio minucioso del tema decide proponer estas para el desarrollo de la etapa precompetitiva de un equipo de voleibol femenino de la EIDE “Orestes Acosta” de Santiago de Cuba  lo cual además plasma en el plan gráfico a modo de ilustrar con mayor exactitud lo que se pretende hacer . De forma general se utilizaron los métodos y técnicas más demandadas para este tipo de investigación, dígase en este sentido el Análisis-Síntesis, la Inducción- Deducción, la observación efectuada a los entrenamientos y como técnica la entrevista. Como resultado más significativo está la propuesta de posibles direcciones psicológicas a planificar durante el entrenamiento deportivo, lo que fue ampliamente aceptado no solo por los psicólogos deportivos que fueron consultados, sino también por muchos entrenadores que manifestaron la urgencia de lograr esto en todos los equipos previa negociación con el resto de los miembros que conforman la dirección de los equipos deportivos

Descargas

Publicado

30.09.2017

Cómo citar

Robert Hechavarría, R. E., Reyes Savón, C., & Pompa García, E. M. (2017). La planificación de direcciones psicológicas en el voleibol masculino, categoría escolar. Arrancada, 17(31), 43–57. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/6-31

Número

Sección

Contenido