El discurso científico: una vía para la construcción de trabajos por los investigadores

Autores/as

  • María Luz Rodríguez Cosme Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Omaida Despaigne Negret Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Deina Vázquez Domínguez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”.

Palabras clave:

texto, científico, investigaciones, características, construcción

Resumen

El texto científico es de gran valor para el trabajo de los investigadores, profesores que requieren introducirse en el mundo de las investigaciones,   para su mayor actualización y contextualización en las diferentes áreas del conocimiento. Por tanto, es preciso conocer las características que este presenta para su mejor utilización y escritura.

Muchos investigadores necesitan  construir textos científicos para conformar un artículo, un informe, una tesis de maestría o doctorado, por ello estos textos deben cumplir  con las siguientes características: escribir de forma  impersonal, exactitud, monosémico, objetivo y que en su redacción se revele la coherencia y cohesión como propiedades del texto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Luz Rodríguez Cosme, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Omaida Despaigne Negret, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Máster en Ciencias Pedagógicas; licenciada en Lengua Inglesa

Deina Vázquez Domínguez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”.

Máster en Didáctica del Español y la literatura; licenciada en Lengua Inglesa.

Descargas

Publicado

02.12.2014

Cómo citar

Rodríguez Cosme, M. L., Despaigne Negret, O., & Vázquez Domínguez, D. (2014). El discurso científico: una vía para la construcción de trabajos por los investigadores. Arrancada, 14(26), 13–22. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/26-2

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.