Alternativa didáctica para el perfeccionamiento de la formación básica en el Shito-Ryu Kárate-Do
Palabras clave:
Kárate-Do, Shito-Ryu, formación básicaResumen
El presente trabajo se plantea como objetivo: Elaborar una Alternativa didáctica para el perfeccionamiento de la formación básica en el Shito-Ryu Kárate-Do en practicantes de 9-10 años del combinado deportivo Abel Santamaría del municipio Santiago de Cuba. La propuesta responde a un grupo de necesidades diagnosticadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta alternativa pudiera ser usada como material de consulta para los profesores del eslabón de base del estilo, ya que constituye un medio eficaz de información y conocimiento, donde se concibe de forma adecuada el proceso de enseñanza aprendizaje del estilo Shito-Ryu, en función de la formación básica del practicante de 9-10 años. La concepción de este trabajo sienta sus bases en los principales fundamentos teóricos y metodológicos del proceso de enseñanza aprendizaje del estilo, además se nutre de las tesis realizadas y de los criterios unificados de los entrenadores en torno a la solución del problema, lo que permitió romper con las concepciones tradicionales y empíricas que abundan en el deporte como tal. La utilización de métodos y técnicas tales como la observación, la encuesta, el sistémico estructural funcional y otros, permitió diagnosticar el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en la base y dar solución a una de las deficiencias planteadas en el banco de problemas del centro. Actualmente la alternativa se encuentra en fase de generalización en el distrito nº 4 de Santiago de Cuba.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Se aceptan además, trabajos de arbitraje abierto (pre-print), preferentemente desde Research Gate.