El proceso de formación del profesional de cultura física: una alternativa desde la estimulación motivacional

Autores/as

  • Hilda Rosa Rabilero-Sabatés Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Santiago de Cuba
  • Regina Venet-Muñoz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

sistematización, lógica pedagógica integradora, formación profesional, motivación profesional pedagógica

Resumen

El objetivo de este trabajo es ofrecer una propuesta de aspectos que caracterizan la sistematización de la lógica pedagógica integradora desde el proceso de formación del profesional. Articula  los intereses de un proyecto de motivación profesional pedagógica, como una alternativa para que el docente desarrolle dicha motivación desde los diferentes espacios donde interactúa el alumno. Se estructura a partir de su fundamentación y los aspectos que lo conforman, lo anterior, permite guiar de forma adecuada el sistema de influencias de dicho proceso. Como métodos de investigación se utilizó el análisis-síntesis, y el análisis de documentos, además, el hermenéutico dialéctico y el holístico configuracional

Biografía del autor/a

Hilda Rosa Rabilero-Sabatés, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Santiago de Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Regina Venet-Muñoz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Descargas

Publicado

17.12.2013

Cómo citar

Rabilero-Sabatés, H. R., & Venet-Muñoz, R. (2013). El proceso de formación del profesional de cultura física: una alternativa desde la estimulación motivacional. Arrancada, 13(24), 10–17. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/24-2