Estrategia didáctica para la enseñanza de acciones técnico-tácticas ofensivas de la Lucha Grecorromana de iniciación
Palavras-chave:
lucha greco-romana, deportes de combate, estrategia didácticaResumo
En este estudio se relacionó el resultado de la investigación efectuada acerca del grado de conocimiento teórico y práctico de los escolares interesados en el aprendizaje de la Lucha “Greco-Romana" del Concentrado Deportivo “C. V. D. Antonio Maceo Grajales” del Municipio Santiago de Cuba. Tiene su génesis en la experiencia práctica y laboral de más de 34 años del autor, quien ofrece a los atletas de la categoría 11-12 años una nueva forma de estudiar, interpretar y comprender los aspectos más importantes del deporte en la fase de iniciación, partiendo de las posibilidades técnicas aprendidas, presumiendo que estas están en mejores condiciones para desarrollar un proceso participativo y según sus edades. Por esos motivos, el objetivo principal de esta investigación ha sido enfocado a elaborar una estrategia didáctica para la enseñanza de las acciones técnico- tácticas ofensivas de la Lucha Grecorromana de iniciación. Dicha estrategia se distingue por la sistematización de los conocimientos relacionados, la identificación de las habilidades y sus definiciones, despreciándose la tradicional concepción de la existencia del Luchador izquierdo y derecho, para lograr así y por vez primera, darle al fenómeno de comunicación de su proceso de enseñanza-aprendizaje un carácter más universal con una mirada más dialéctica. Mediante el análisis realizado en el campo teórico sobre este asunto, se llegó a la conclusión general siguiente: la necesidad de preservar los resultados de la lucha en nuestro municipio estará en dependencia de los avances del deporte en la fase de iniciación.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Se aceptan además, trabajos de arbitraje abierto (pre-print), preferentemente desde Research Gate.