Acciones de visualización para potenciar la concentración de la atención del saque en atletas del equipo masculino 13-15 años de Voleibol.

Autores/as

  • Larién López Rodríguez Centro Provincial de Medicina Deportiva de Santiago de Cuba.
  • Lázaro Taboada Rodríguez Centro Único “Capitán Orestes Acosta Herrera”. Santiago de Cuba.

Palabras clave:

Psicología del deporte, concentración de la atención, voleibol, entrenamiento mental.

Resumen

Esta investigación se dirige al proceso de enseñanza y aprendizaje de la técnica en escolares del equipo masculino 13-15 de Voleibol de sala del Centro Único “Capitán Orestes Acosta Herrera” de Santiago de Cuba. A través de entrevistas formales e informales y observaciones al proceso de entrenamiento deportivo, se detectaron deficiencias en la concentración de la atención en la ejecución del saque. El objetivo plantea la elaboración de acciones de visualización para potenciar la concentración de la atención durante el elemento técnico saque. La novedad radica en que se  ofrecen actividades poniendo en práctica los conocimientos del deporte Voleibol desde su vinculación con el entrenamiento mental,  para fortalecer la técnica y con ello el rendimiento deportivo.

Biografía del autor/a

Larién López Rodríguez, Centro Provincial de Medicina Deportiva de Santiago de Cuba.

Psicóloga. Máster en Actividad Física en la Comunidad.

Lázaro Taboada Rodríguez, Centro Único “Capitán Orestes Acosta Herrera”. Santiago de Cuba.

Entrenador Deportivo. Licenciado en Cultura Física.

Descargas

Publicado

15.06.2014

Cómo citar

López Rodríguez, L., & Taboada Rodríguez, L. (2014). Acciones de visualización para potenciar la concentración de la atención del saque en atletas del equipo masculino 13-15 años de Voleibol. Arrancada, 14(25), 1–11. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/25-1

Número

Sección

Contenido

Artículos más leídos del mismo autor/a