Estudio exploratorio de las deformaciones ortopédicas en escolares con retraso mental severo
Palabras clave:
deformidades ortopédicas, retraso mental severo, posturaResumen
El presente artículo refiere un estudio exploratorio acerca de la postura corporal en los escolares con Retraso Mental Severo, aborda aspectos relacionados con las deformidades ortopédicas presentes en este tipo de escolares con necesidades educativas especiales que inciden en su estado de salud por lo que constituye un reto en los profesionales de la Cultura Física para lograr desde cualquier espacio continuar con la tarea que se realiza en las clases de Educación Física Adaptada. En su desarrollo se emplearon métodos como el Analítico-sintético, el Inductivo-deductivo, la observación, y el cálculo porcentual para fundamentar y diagnosticar el estado actual de estas deformidades ortopédicas, exponiendo el predominio en las extremidades inferiores de pies planos y en la columna vertebral la presencia de escoliosis.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Se aceptan además, trabajos de arbitraje abierto (pre-print), preferentemente desde Research Gate.