El texto: estrategias para la comprensión y construcción textual.

Autores/as

  • Alina Bestard Revilla Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba.
  • Vilma del Carmen González Valido Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba.

Palabras clave:

estrategias cognitiva y metacognitivas, comprensión lectora, capacidad cognitiva.

Resumen

El trabajo tiene como objetivo lograr la comprensión del texto a partir del empleo de estrategias cognitiva y metacognitiva para el desarrollo de la búsqueda de información en los estudiantes de la carrera de Cultura Física. Se hace una propuesta de estrategias de aprendizaje para poder acceder al texto y mejorar los niveles de lectura en función del estudio independiente. Las vertientes  del trabajo son: -la consulta de diferentes fuentes bibliográficas y la consideración de los resultados de investigaciones anteriores vinculados a proyectos científicos de la Facultad y -emplear estrategias cognitivas y metacognitivas para lograr que los estudiantes aprendan a aprender a comprender y así logren que esta habilidad comunicativa sea un acto de inteligencia que contribuya a su formación profesional.

Biografía del autor/a

Alina Bestard Revilla, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba.

Doctora en Ciencias Filológicas

Vilma del Carmen González Valido, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba.

Máster en Actividad Física en la Comunidad

Descargas

Publicado

15.06.2014

Cómo citar

Bestard Revilla, A., & González Valido, V. del C. (2014). El texto: estrategias para la comprensión y construcción textual. Arrancada, 14(25), 45–56. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/25-5

Número

Sección

Contenido