La búsqueda del conocimiento a través de la estrategia metacognitiva

Autores/as

  • Alina Bestard Revilla Universidad de Oriente

Palabras clave:

estrategias cognitivas y metacognitivas, comprensión lectora, capacidad cognitiva

Resumen

El trabajo tiene como objetivo lograr la comprensión del texto a partir del empleo de estrategias cognitivas y metacognitivas  para el desarrollo de la búsqueda de información en los estudiantes de la carrera de Cultura Física.  Se hace una propuesta de estrategias de aprendizaje para poder acceder al texto y mejorar los niveles de lectura en función del estudio independiente. Las vertientes del trabajo son: la consulta de diferentes fuentes bibliográficas y la consideración de los resultados de investigaciones  anteriores vinculados a proyectos científicos de la facultad, y emplear estrategias cognitivas y metacognitivas para lograr que los estudiantes aprendan a aprender a comprender y así logren que esta habilidad comunicativa sea un acto de inteligencia que contribuya a su formación profesional.

Biografía del autor/a

Alina Bestard Revilla, Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias Filológicas. Profesora titular

Descargas

Publicado

30.06.2016

Cómo citar

Bestard Revilla, A. (2016). La búsqueda del conocimiento a través de la estrategia metacognitiva. Arrancada, 16(29), 78–85. Recuperado a partir de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/8-29

Número

Sección

Contenido