La búsqueda del conocimiento a través de la estrategia metacognitiva
Palabras clave:
estrategias cognitivas y metacognitivas, comprensión lectora, capacidad cognitivaResumen
El trabajo tiene como objetivo lograr la comprensión del texto a partir del empleo de estrategias cognitivas y metacognitivas para el desarrollo de la búsqueda de información en los estudiantes de la carrera de Cultura Física. Se hace una propuesta de estrategias de aprendizaje para poder acceder al texto y mejorar los niveles de lectura en función del estudio independiente. Las vertientes del trabajo son: la consulta de diferentes fuentes bibliográficas y la consideración de los resultados de investigaciones anteriores vinculados a proyectos científicos de la facultad, y emplear estrategias cognitivas y metacognitivas para lograr que los estudiantes aprendan a aprender a comprender y así logren que esta habilidad comunicativa sea un acto de inteligencia que contribuya a su formación profesional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Se aceptan además, trabajos de arbitraje abierto (pre-print), preferentemente desde Research Gate.