Dos miradas hacia un voleibol sostenible: desde la pedagogía y la traumatología deportiva.

Autores

  • José Luis Santana Lugones Filial Universitaria Municipal de Cultura Física de Sagua la Grande. Cuba.
  • Lázaro Martín Martínez Estupiñán Hospital General Docente “Mártires del 9 de Abril” de Sagua la Grande. Cuba.
  • Orilia Rodríguez Sánchez Filial Universitaria Municipal de Cultura Física de Sagua la Grande. Cuba.

Palavras-chave:

Voleibol, pedagogía, deporte, medicina deportiva, entrenamiento deportivo, deporte escolar.

Resumo

El texto que se expone a continuación formó parte del curso preevento Dos miradas hacia un Voleibol sostenible: desde la Pedagogía y la Traumatología Deportivas, impartido en la VII Convención Internacional de Voleibol. En él,  los autores ofrecen  una visión dicotomizada de un mismo fenómeno: la preparación deportiva sostenible en el Voleibol. Destacan los fundamentos que sustentan su papel como proceso pedagógico, desde la sostenibilidad, además de analizar las causas que provocan las lesiones en el SOMA de los atletas escolares, a la par que ofrecen recomendaciones importantes para prevenir las lesiones en esta población, amenaza frecuente que afecta el rendimiento y la protección de los niños participantes en el nivel de base y medio del deporte de alto rendimiento en Cuba.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José Luis Santana Lugones, Filial Universitaria Municipal de Cultura Física de Sagua la Grande. Cuba.

Doctor en Ciencias de la Cultura Física. Máster  en Educación Avanzada. Profesor Titular.  Instructor II de la FIVB.

Lázaro Martín Martínez Estupiñán, Hospital General Docente “Mártires del 9 de Abril” de Sagua la Grande. Cuba.

Máster en Atención Integral al niño.  Especialista de II Grado en Ortopedia y Traumatología.

Orilia Rodríguez Sánchez, Filial Universitaria Municipal de Cultura Física de Sagua la Grande. Cuba.

Máster Actividad Física en la Comunidad. Profesora Asistente.

Publicado

2014-06-15

Como Citar

Santana Lugones, J. L., Martínez Estupiñán, L. M., & Rodríguez Sánchez, O. (2014). Dos miradas hacia un voleibol sostenible: desde la pedagogía y la traumatología deportiva. Arrancada, 14(25), 102–127. Recuperado de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/25-10

Edição

Seção

Cátedra Abierta

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)